Starbucks ha
conseguido enamorar al consumidor basándose en la estrategia digital donde aplicaron marketing emocional (o experiencial). Este tipo
de marketing se basa en una fuerte conexión afectiva entre la marca y el
cliente. Con este nuevo modelo de negocio, Starbucks
ha logrado crear una comunidad de consumidores fieles a su marca, lo
que les hace ser un referente, pese a su elevado precio, por ejemplo. Su éxito se
basa en dar respuesta a las necesidades insatisfechas y lo ha conseguido examinando las
demandas individuales de cada consumidor.
Sus estrategias para acercarse a
las audiencias han hecho que éstas se conviertan en influenciadoras. Además, a
muchos de sus seguidores les parece atractivo que la marca esté ligada a causas
benéficas, porque la filantropía mitiga cualquier lado oscuro que ésta pueda
tener.
Parte del éxito de Starbucks, se
debe a detalles que muchos no toman en cuenta o pasan desapercibidos para el
público general como la tinta de un marcador / rotulador. Nadie imaginaba la
cercanía, y publicidad, que podría generar un nombre escrito en un vaso hasta
que Starbucks lo hizo al igual que ofrecer un producto extremadamente limitado
como lo hizo con Unicorn Frappuccino.
Starbucks es una compañía que ha
triunfado en el mundo empresarial con un modelo muy definido: generar emoción
en el usuario.
Análisis
Starbucks es una empresa que a
pesar de tener varios años en el mercado no se ha confiado, por el contrario, ha
ido adaptándose y modernizando junto con sus clientes para poder brindarles una
mejor experiencia tanto en servicio como en personificación. Además, el crear productos
por tiempo limitado le ha dado prestigio y originalidad por lo que la gente se
ha sentido en la necesidad de adquirirlo inmediatamente. Las personas no van a
Starbucks a tomar un café sino a vivir una experiencia.

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