domingo, 15 de julio de 2018

La estrategia de Starbucks, referente en la fidelización



Starbucks ha conseguido enamorar al consumidor basándose en la estrategia digital donde aplicaron marketing emocional (o experiencial). Este tipo de marketing se basa en una fuerte conexión afectiva entre la marca y el cliente. Con este nuevo modelo de negocio, Starbucks ha logrado crear una comunidad de consumidores fieles a su marca, lo que les hace ser un referente, pese a su elevado precio, por ejemplo. Su éxito se basa en dar respuesta a las necesidades insatisfechas y lo ha conseguido examinando las demandas individuales de cada consumidor.

Sus estrategias para acercarse a las audiencias han hecho que éstas se conviertan en influenciadoras. Además, a muchos de sus seguidores les parece atractivo que la marca esté ligada a causas benéficas, porque la filantropía mitiga cualquier lado oscuro que ésta pueda tener.

Parte del éxito de Starbucks, se debe a detalles que muchos no toman en cuenta o pasan desapercibidos para el público general como la tinta de un marcador / rotulador. Nadie imaginaba la cercanía, y publicidad, que podría generar un nombre escrito en un vaso hasta que Starbucks lo hizo al igual que ofrecer un producto extremadamente limitado como lo hizo con Unicorn Frappuccino.
Starbucks es una compañía que ha triunfado en el mundo empresarial con un modelo muy definido: generar emoción en el usuario.




Análisis

Starbucks es una empresa que a pesar de tener varios años en el mercado no se ha confiado, por el contrario, ha ido adaptándose y modernizando junto con sus clientes para poder brindarles una mejor experiencia tanto en servicio como en personificación. Además, el crear productos por tiempo limitado le ha dado prestigio y originalidad por lo que la gente se ha sentido en la necesidad de adquirirlo inmediatamente. Las personas no van a Starbucks a tomar un café sino a vivir una experiencia.

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